Lo más visto en las redes sociales

15 dic

Acaba el año y con él mi última entrada en este blog, así que voy a hablar de lo más visto en las redes sociales Twitter y Facebook. Estas redes sociales hacen públicas sus listas de lo más buscado del año. Sus resultados son un fiel reflejo de lo que todos recordamos de este año, desde el Mundial de fútbol al rescate de los mineros de Chile.

Lo que sucede y de lo que se habla en la red social refleja qué pasa en el mundo, demuestra el poder para convertir cualquier evento o historia en una experiencia compartida y el valor de las redes sociales como unas redes de información en tiempo real.

La red social de mensajes cortos favorita de los famosos, Twitter,  acaba de desvelar sus trending topics (es decir, los temas más calientes de los que se habla en cada momento) de 2010. Los primeros lugares se lo llevaron el derrame del Golfo de México, el Mundial de fútbol que se realizó en Sudáfrica e Inception, la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Otra de las cosas que resaltó la red social es que en el 2010 se enviaron nada menos que 25.000 millones de tweets. En la lista también aparecieron el terremoto de Haití, el iPad, el sistema operativo móvil de Google (Android), el omnipresente Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el Pulpo Paul.

La tecnología, como no podía ser de otra manera, no se quedó relegada y Apple fue la empresa que se llevó los laureles. En la lista aparecen el iPad, iOS (el sistema operativo) y la MacBook Air de 11 pulgadas recientemente lanzada. Mientras que Google logró obtener dos lugares con Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, e Instant.

Twitter elabora este ranking basándose en un algoritmo que identifica qué es lo más mencionado en un momento determinado. Hay que aclarar que los “Trending Topics” de Twitter no siempre son los temas más actuales, pero sí son los más mencionados.

Por su parte facebook llamó a su estudio Facebook Memology. Y, para sorpresa de todo el mundo, lo más repetido entre sus usuarios son las siglas HMU, el acrónimo de Hit Me Up, una expresión equivalente a la española de “pégame un toque”. Lo más curioso es que Facebook ha sido testigo del nacimiento de este nuevo acrónimo que hace menos de dos años no se utilizaba en absoluto.
A este fénomeno le sigue el mundial de fútbol y las películas donde los estrenos este año causaron conmoción en Facebook. Las apariciones de “Toy Story 3”, “Eclipse”, “El origen”, “Alicia en el país de las maravillas”, y “Iron Man 2” fueron los filmes más comentados.  En cuarto lugar, tenemos los iPad y iPhone 4. Y sólo una persona ha logrado hacerse un hueco en lo más candente de Facebook este año, y no ha sido un político, ni un actor, ni un futbolista sino el ídolo de adolescentes Justin Bieber, que aparece en el sexto puesto.

Entre las tragedias tenemos el terremoto de Haití y los mineros de Chile.
Por último, este análisis muestra que nos gusta mucho comentar cosas sobre nuestros viajes y los problemas en los aeropuertos por lo que “aviones” es la novena palabra de la lista.

Los deseos y proyectos para el próximo año también se han hecho notar en nuestra conversación. 2011  es el último de los 10 términos más usados, que a estas alturas del año empieza a crecer de manera exponencial.

Y esto es todo. ¡Espero que os hayan gustado mis entradas!

Saludos, Paula Vidal

About these ads

Una respuesta to “Lo más visto en las redes sociales”

  1. Son octubre 27, 2012 at 1:07 PM #

    Buen Artículo
    Me gustó la forma en que aborda sobre el tema.
    Seguiré visitando esta página

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: